sábado, 22 de noviembre de 2014

James Rodriguez, por el balón de oro


EL QUE PECA Y REZA.


James Rodriguez, el futbolista colombiano más importante en la actualidad.

El primero de diciembre se conocerá los 3 jugadores con más votos y el doce de enero de 2015, los ganadores. Me refiero a la selección de 23 futbolistas por parte de la FIFA (Fédération Internationale de Football Association), entre otros, Neuer, Bale, Benzema, Goetze, Robben, Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, James, para escoger el Botín de Oro, no es nada distinto que, reconocer que al colombiano le “tumbaron” dicha dignidad deportiva en Brasil 2014.
 La inclusión en la selecta lista a James Rodríguez, llena de orgullo,  eleva el patriotismo y el sentimiento nacional. Empero, en honor y el tributo que profeso a la verdad, esta oportunidad la tuvo el cucuteño en Brasil, donde con talento, pundonor deportivo, categoría, elegancia,  goles y Fer Play, merecía tal distinción, “raponada” por la FIFA.
Hoy, el presidente del jerarca mundial del futbol asociado el suizo Joseth Blaster, para enmendar el rechazo generalizado por el inmerecido reconocimiento a la pulga Lionel Messi, que con desdén recibió, meses después del adefesio,  se lava las manos como Pilatos en el pasaje bíblico e incluye a James, cuando el momento actual no lo favorece en comparación con otros futbolistas.
Para nadie es secreto, el talento y la figuración que tiene en el Real Madrid, acababa de ratificar con doblete y un soberbio golazo contra Granada, considerado como de antología para perpetuar en videojuegos. No obstante su comienzo traumático en el Real Madrid, ante la falta de productividad futbolística al punto que tanto la prensa como la hinchada, presionaban al técnico Ancelloti,  conocedor como el que más del futbol, convencido de la idoneidad técnica de James, nunca desconfió y lo mantuvo. Siempre creyó y cree a tal punto que poco a poco se ha ido consolidando, muy a pesar que no juega en su posición ideal “media punta izquierdo”, donde normalmente aparece Cristiano Ronaldo.
Si de justicia se trata, la “vaca sagrada” del futbol mundial, debe revocar la errónea decisión y entregar a James el Botín de Oro por haber sido el mejor jugador del mundial Brasil 2014. Aún, cuando en su momento lo que criticó el mundo, Joseth Blaster, acaba de sentenciar que, haber reconocido a Messi como el mejor del mundial fue “incorrecto”. Empero, no ocurrirá, la FIFA mantendrá su decisión y manda un mensaje de arrepentimiento, como premio de consolación incluye al cucuteño en la lista de los 23 postulados a dicho merecimiento, cuando sabemos que el honor se lo llevará el portugués Cristiano Ronaldo: hoy es el mejor. Así lo reconoció James recientemente en una entrevista.
La decisión está en manos de los capitanes, directores técnicos de las selecciones nacionales del mundo y los representantes de los medios de comunicaciones.
La FIFA, con el “raponazo” a James del Botín de Oro, pecó; con la postulación, rezó y empató.
Adenda: Independientemente de los desafueros de la FIFA, James Rodríguez, es un crack,  que,  día a día se consolida no solo como futbolística sino como persona: digno ejemplo para emular por niños y jóvenes y más pronto que tarde, será el referente del Real Madrid, el mejor del mundo y embajador de buena voluntad de UNICEF, ONG que propende por la defensa de los derechos de los niños en el mundo.

Escribió:

IGNACIO RAFAEL ESCUDERO FUENTES
Ex futbolista de la selección juvenil de fútbol de Colombia, Chile 1974.